viernes, 14 de noviembre de 2014

EL ALIENISTA. Caleb Carr (1994)



-Thriller de toda la vida, por más que cambie cositas aquí y allá.-


 photo 489ElAlienista_zps3b30c73c.jpgGénero. Novela.


Lo que nos cuenta. John Moore recuerda, tras el entierro del que fue su amigo y comisario Roosevelt, lo sucedido más de veinte años antes en la Nueva York de finales del siglo XIX cuando su trabajo de periodista le llevó a ver el cadáver de un jovencito horriblemente mutilado, que no era el primero en morir en esas circunstancias, y colabora tanto con Roosevelt como con el médico y alienista Laszlo Kreizler en la búsqueda del asesino.


Mi opinión. Thriller de ritmo muy suave y onda plana, con abundante sobrepeso por el intento del autor de dar más vida a una trama que, en líneas generales, está bastante vista aunque transcurra en un tiempo y lugar poco habituales en estos temas, interesadísimo en mostrar la prehistoria de la criminología moderna y de la medicina psiquiátrica forense independientemente de lo mucho o poco que aporte a la obra, de personajes suficientes pero algo planos, entretenida a su manera y que se queda en tierra de nadie en mitad del conflictivo costumbrismo en una gran ciudad que va a entrar en el siglo XX arrastrando muchos problemas sociales y del relato de la caza de un perturbado criminal en serie.


Destacado. Ropajes algo novedosos para un maniquí muy visto.


Potenciales Evocados. Un cruce de momentos de El nombre de la rosa, CSI y Gangs of New York en versión thriller sosegado, con algún toquecito culinario a lo Pepe Carvalho pero desde la degustación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin