viernes, 28 de noviembre de 2014

GOERING. Francois Kersaudy (2009)



 photo 01Goering_zps5fad389a.jpg-Tragicomedia de un arribista.-


Género. Biografía.


Lo que nos cuenta. Repaso profundo a la vida de Hermann Goering, con especial atención, detalle y extensión relativos a su participación en el gobierno alemán a partir de 1933 y en la Segunda Guerra Mundial.


Mi opinión. Entretenidísima biografía que consigue llenar sus páginas de detalles interesantes para los más conocedores e interesados en el personaje, su entorno y periodo de la Historia, pero simultáneamente lo hace con un tono y unas herramientas que resultarán del agrado de los que ni conocen tanto ni estén tan interesados ya que propone una revisión del personaje que si bien no oculta nada relativo a su personalidad prefiere incidir en ella a través de mil y una situaciones casi anecdóticas que ponen de manifiesto el perfil caricaturesco (a su pesar) y sin embargo de sólida voluntad (gracias a su psique, al dinero, a la fama y los fármacos) y carácter maniacodepresivo, todo un patán encantador, un valiente aprovechado, un cariñoso inmisericorde y un generoso ególatra, entre cientos de adjetivos calificativos que pueden aplicarse perfectamente al protagonista aunque parezcan contrarios y hasta excluyentes, de excelente ritmo a pesar de su longuitud y que atrapa muy bien al lector mediante la forma que tiene de exponer quién fue Goering, qué hizo y cómo vivió este hombre tan abrumador e histriónico en casi todos sus aspectos.


Destacado. Todo un manual de ejemplos prácticos del Principio de Incompetencia de Peter y de la “patada hacia arriba”.


Potenciales Evocados. En las antípodas de trabajos similares en cuanto a personajes de su tiempo y espacio como Heinrich Himmler. Biografía y más próximo a El león de Hollywood aunque parezca increíble.

2 comentarios:

  1. Histriónico me parece un calificativo adecuado para Goering. El hombre que prometió los cielos de Inglaterra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merece muchos calificativos el personaje.

      Gracias por su aportación, Igor.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin