sábado, 17 de septiembre de 2016

LA CAÍDA DE CARTAGO. Adrian Goldsworthy

-No está entre lo mejor del autor, pero desde la perspectiva de las formas.- 


Portada del libro La caída de Cartago, de Adrian Goldsworthy
Edición en español (2008)
Género. Historia.         


Lo que nos cuenta. El libro La caída de Cartago (publicación original: The Punic Wars, 2001) es una aproximación, sobre todo militar, al enfrentamiento entre la Antigua Roma y Cartago por ser la potencia dominante en el área mediterránea y estructurado de forma cronológica siguiendo el orden de las tres guerras púnicas. Libro también conocido como Las guerras púnicas.


Mi opinión. Trabajo de contenidos interesantes, sin grandes novedades eso sí, pero narrado con poco arte, con tendencia a lo incómodo, muy detallista en cuanto a lo que quiere contar pero sin pensar en el ritmo, en el interés del lector más o menos casual ni en crear un entorno amable para el lector, pero no piensen que es un desastre de libro, no, y piensen en que otros de sus trabajos están más pensados en cuanto a quienes los van a leer.


Destacado. Es uno de sus primeros libros y se nota en lo narrativo.


Potenciales Evocados. El escritor que sabe mucho y quiere mostrarlo pero que no piensa en si eso afecta a lo narrativo de su trabajo y si tendría sentido contar menos cosas no tan importantes (y hay que priorizar) o replantear la forma de contar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin