sábado, 30 de agosto de 2014

VUELTA ATRÁS. Robert J. Sawyer


-Intrascendente desde la Ciencia ficción, muy entretenido como novela.-


Portada del libro Vuelta atrás, de Robert J. Sawyer
Edición en español (2008)
Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Vuelta atrás (publicación original: Rollback, 2007) y el día que Donald y Sarah celebran su sexagésimo aniversario de bodas, a punto de rematar la primera mitad del siglo XXI, llega la noticia de que el mensaje que Sarah mandó hacia Sigma Draconis bastantes años antes, en respuesta al recibido desde allí en 2009, ha sido contestado por los alienígenas. Las peculiaridades de la comunicación hacen que un multimillonario ofrezca a Sarah, de casi noventa años, un tratamiento completo de rejuvenecimiento para que pueda afrontar más tiempo al frente de la comunicación con los extraterrestres. Sarah solo aceptará si su marido Donald también recibe el tratamiento.


Mi opinión. Entretenida novela muy por encima de la ciencia ficción que ofrece, ya que en ese aspecto no pasa de ser “adecuada” y en cambio en la parte de novela es bastante exitosa al no decaer en ningún momento su ritmo, ofrecer personajes elaborados hasta un nivel suficiente para que el autor nos proponga, a través de ellos, varias preguntas sobre nosotros mismos (sin que se tenga que filosofar en absoluto), rapidísima de leer, que podría haber sido escrita hace cincuenta años y solo se notaría por el diferente estilo de las plumas entre ayer y hoy, sensible pero sin sensiblerías (aunque al borde de ello al final) y agradable de leer.


Destacado. Puede ser un libro de género (al menos con la etiqueta de ciencia ficción) de interés para los menos aficionados al mismo o que no lo hayan leído demasiado.


Potenciales Evocados. Mezcla de diferentes momentos de Conctact sin viajes, Species sin acción ni homicidios y de alguna cosilla de El extraño caso de Benjamin Button e incluso de Love Story aunque sea desde lejos.

2 comentarios:

  1. Talvez en las reseñas, ahora con los libros electrónicos, quedarían bien el número de páginas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantas las ediciones de algunos libros que el número de páginas no me termina de parecer relevante, estimado anónimo, al menos no para lo que este blog propone.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin