miércoles, 20 de agosto de 2014

ZOMBIE HIGH. Kevin Anthony



-Adolescentes son los que adolecen de algo ¿no?.-


Portada del libro Zombie High, de Kevin AnthonyGénero. Novela corta.


Lo que nos cuenta. En el libor Zombie High (publicación original: 2013), un lunes cualquiera en el Instituto Harrison High se convierte en un desastre cuando, tras un incidente durante una clase de Ciencias que incluía la disección de diferentes batracios y lagartos (alguno de ellos, debido a recortes presupuestarios, recuperados de las basuras de un laboratorio de investigación), profesores y alumnos comienzan a transformarse en letales zombis. Brand es un muchacho llegado al colegio hace una semana en mitad del año escolar que tratará de sobrevivir al peligroso brote con la ayuda de otros supervivientes, todos atrapados en la institución educativa ya que todos los accesos están bien cerrados porque hoy se iba a proceder al lavado del exterior con chorros de agua a presión.


Mi opinión. Trabajo curioso que, con la excusa de los zombis, nos hace un repaso de muchas realidades y pensamientos de la adolescencia (y la post y pre ídem), lleno de flashbacks que nos van explicando muchas cosas de los diferentes supervivientes que se juntan para luchar por su vida, plagado de estereotipos y circunstancias que conocemos de cuando nosotros también fuimos adolescentes (algunas que hasta podemos haber vivido o haber visto vivir a otros), con un tono más desenfadado que de humor (aunque consiga más de una sonrisa culpable en el lector), sencillo, rápido de leer, entretenido dentro de su simplicidad y en el que, recuerden, lo Z no es más que una excusa.


Destacado. El concepto, que no la ejecución.


Potenciales Evocados. Podría verse como una versión más humilde pero también más actual de El diario secreto de Adrian Mole con zombis al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin