viernes, 22 de agosto de 2014

LOS PEORES DESASTRES MILITARES. Chris McNab



-Revisión resumida de muchos encuentros bélicos de diferente importancia y no todos muy conocidos por el gran público.-

Portada del libro Los peores desastres militares, de Chris McNab
Edición en español (2011)

Género. Historia.


Lo que nos cuenta. El libro Los peores desastres militares (publicación original: The World's Worst Military Disasters2005) ofrece una revisión resumida de un buen número batallas en las que uno de los bandos fue derrotado con rotundidad y sin paliativos (o, igual que el autor, también podemos decir que el otro bando venció con absoluta claridad), que nos llevan a lo largo de la historia desde la más lejana Edad Antigua hasta Mogadiscio en la última década del siglo XX, comentando sus antecedentes y detalles cruciales para su desarrollo y desenlace.


Mi opinión. Trabajo al borde de lo telegráfico, con lo bueno que ello tiene para dar una idea general de los acontecimientos al lector que los desconoce y con lo malo que ello tiene por simplificar muchas cosas, tanto tácticas de la propia batalla como estratégicas de su entorno más histórico, que consigue resumir igual lo muy documentado por ser más reciente que lo que apenas tiene fuentes (y las que tiene son las que son) por ser muy antiguo, de carácter introductorio y generalista.


Destacado. La selección, bastante interesante y ajustada a lo que quería tratar el autor, aunque se echan de menos algunos enfrentamientos.


Potenciales Evocados. La versión más corta de obras del estilo de Las setenta grandes batallas de todos los tiempos, por dar un ejemplo, e intentando poner por delante el resultado de la batalla que la importancia de la misma en sus respectivas guerras o incluso en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin