miércoles, 16 de noviembre de 2016

EL HIJO DE LA NOCHE INFINITA. John Farris (1985)



 photo 01.ElHijoDeLaNocheInfinita_zpsmyw9pj4k.jpg-Horror surrealista.-




Lo que nos cuenta. Richard Devon es un estudiante universitario y periodista aficionado que, junto a su novia Karyn, vuelve a la pequeña localidad de Chadbury tras escuchar en su contestador un mensaje preocupante de Polly, una niña a la que conoció unos meses antes en el pueblecito, que parece estar retenida y sufrir maltratos. Rich y Karyn irán descubriendo cosas inquietantes que terminarán en tragedia y en los tribunales, pero lo sobrenatural estará presente en todo ello.


Mi opinión. Novela que aparenta ser como muchas de horror de su época pero que, poco a poco, va mostrando una trama manejada de forma distinta y que generará impresiones encontradas en los lectores, con grandes altibajos en su ritmo e interés, personajes arquetípicos en estas lides pero en su concepto y no en cómo son desarrollados siempre, que a veces parece irónica o satírica pero que me resisto a calificarlo así porque otras se ajusta a los cánones generales, extraña y curiosa.


Destacado. La propuesta es muy poco común, de verdad.


Potenciales Evocados. Una mezcla muy particular de conceptos de El exorcista, momentos concretos de La profecía y La semilla del diablo e incluso de las novelas jurídicas de Grisham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin