jueves, 10 de noviembre de 2016

DIARIO. UNA NOVELA. Chuck Palahniuk (2003)



-De lo más oscuro entre la producción del autor.-


 photo 01.Diario_zpsbag6cukm.jpgGénero. Novela (con una pizquita de…).


Lo que nos cuenta. Misty Marie Wilmot era una prometedora estudiante de Arte que, al quedarse embarazada, dejó sus estudios y se trasladó a la isla de Waytansea, en la que nació quien sería su marido, Peter Wilmot, y que tras un intento de suicidio ha quedado en coma. Misty escribe un diario en el que anota todo lo que le pasa a ella y su entorno para que, cuando su marido salga del coma, pueda saber lo que ha sucedido.


Mi opinión. Novela que recurre a ciertos recursos para apuntalar aquello que quiere contarnos el autor y que no puedo citar para que no tengan spoilers, estimados lectores, de formas breves pero sin llegar a lo telegráfico que, muchas veces, ofrece el escritor, ritmo más lento del habitual en su producción porque necesita tiempo para preparar el escenario y al lector antes de ir al grano, con momentos divertidos pero sin estar llena de ocurrencias tan lunáticas como desagradables (y graciosas) a diferencia de lo que uno podría esperar si ha leído a Palahaniuk previamente, un drama amargo en varios sentidos, muy crítico con muchísimas cosas pero diferente a lo que suele proponer el autor.


Destacado. El tono, muy distinto a la mayoría de la producción de Palahniuk.


Potenciales Evocados. Podría ser, pero no lo es en realidad, un cóctel de La semilla del diablo, Cinco horas con Mario y The Wicker Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin