miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL ENGAÑO HEMINGWAY. Joe Haldeman (1990)



-Noir, género, literatura y también barullo.-


 photo 01.ElEngantildeoHeminway_zpsiruz4f7m.jpgGénero. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En un bar de Key West, el profesor John Baird conoce a Sylvester Castelmaine, Castle, que sutilmente le propone falsificar trabajos perdidos de los primeros años de Ernest Hemingway, autor en el que John es experto. Pero el encuentro tal vez no sea todo lo casual que parece y, además, puede tener influencia en la estabilidad espacio-temporal que algunos seres controlan.


Mi opinión. Trabajo bastante breve y de alto ritmo, muy rápido de leer, cuya trama clara y fresca se va empantanando poco a poco según va avanzando la explicación de los universos paralelos y/o alternativos, que mezcla bien eventos reales de la vida de Hemingway con la ficción, que con frecuencia parece una idea mucho más corta todavía pero engordada mediante la interacción entre personajes, que sufre para rematar la faena de forma clara y que ofrece una novela entretenida a su manera pero poco más.


Destacado. Lo que le gusta Hemingway a Haldeman, y lo bien que lo conoce.


Potenciales Evocados. Una idea de Poul Anderson, narrada a lo Asimov en la parte de género, pero desarrollada por Westlake en la trama global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin