-Una buena idea desarrollada de forma tan discutible como poco habitual en su momento.-
Edición en español (2009) |
Lo que nos cuenta. El libro Orgullo, prejuicio y zombis (Publicación original: Pride and Prejudice and Zombis, 2009) nos lleva hasta la Inglaterra de finales del siglo XVIII, cuando la familia Bennet queda en una posición peligrosamente incómoda tras la muerte del patriarca, ya que las propiedades pasan a un caballero apellidado Collins debido a una figura legal. La madre de familia considera que unos buenos matrimonios podrían traer seguridad a sus cinco hijas (y a ella), por lo que cuando el Sr. Bingley y su familia se trasladan a vivir cerca intentará aprovechar la ocasión. Pero entre el círculo de Bingley está el Sr. Darcy, agradable y pudiente caballero con una personalidad peculiar… ah, y los zombis acechan por todas partes, que se me olvidaba ese pequeño detalle.
Mi opinión. Revisión mashup de un clásico (que hace poco que ha cumplido los dos siglos desde su publicación) desde una perspectiva chiflada y divertida, con momentos realmente impagables de forma individual pero que en grupo pueden llegar a cansar, con salidas inesperadas, con muchísima acción casi siempre improcedente pero que no consigue alterar el ritmo suave del original, desquiciada por momentos, al borde (no sé si por dentro o por fuera) del absurdo por lo general y que generará reacciones encontradas entre los lectores.
Destacado. La vuelta de tuerca que sufren algunas personalidades respecto a la obra original (y que explican mejor algunas cosas, por loca que sea la explicación).
Potenciales evocados. Orgullo y prejuicio con zombis (sí, me he roto la cabeza, sí… como el autor del libro, diría yo).