lunes, 17 de febrero de 2020

BILLIE RUTH. Edmundo Paz Soldán

-Lo negativo y lo malsano, e incluso lo horrible a veces, visto desde diferentes perspectivas.-
Portada del libro Billie Ruth, de Edmundo Paz Soldán 
Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. El libro Billie Ruth (publicación original: 2012) es una recopilación de quince relatos del autor que, mediante variados tipos de personajes, situaciones y trasfondos, nos ofrece miradas a muchas de las cosas que el ser humano trata de ocultar frente a sus congéneres y, sin embargo, forjan su carácter.

Mi opinión. Interesante trabajo, muy trabajado en el ritmo de todos sus relatos cuenten lo que cuenten, que apela a recuerdos, experiencias y sensaciones que cualquier lector puede reconocer o, incluso, haber vivido hasta cierto punto, orientado a la narrativa de escenas o momentos que se presentan al lector para que las degluta como pueda, muy agradable de leer y con cierto halo especial.

Destacado. Las diferencias narrativas entre relatos, dotados de esa sencillez que siempre implica mucho trabajo detrás, sutiles pero funcionales.

Potenciales Evocados. Una versión intima, sin efectismos, cercana, de vocación realista, incómoda, llena de matices y con más poso vital de lo que perseguían cosas como Alfred Hitchcock Presents o Historias para no dormir.

Linkwithin