Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2016

EL HIJO DE LA NOCHE INFINITA. John Farris

Portada del libro El hijo de la noche infinita, de John Farris
Edición en español (1989)
-Horror surrealista.-


Lo que nos cuenta. En el libro El hijo de la noche infinita (publicación original: Son of the Endless Night, 1985) conocemos a Richard Devon, estudiante universitario y periodista aficionado quien, junto a su novia Karyn, vuelve a la pequeña localidad de Chadbury tras escuchar en su contestador un mensaje preocupante de Polly, niña a la que conoció unos meses antes en el pueblecito, que parece estar retenida y sufrir maltratos. Rich y Karyn irán descubriendo cosas inquietantes que terminarán en tragedia y en los tribunales, pero lo sobrenatural estará presente en todo ello.

Mi opinión. Novela que aparenta ser como muchas de horror de su época, pero que, poco a poco, va mostrando una trama manejada de forma distinta y que generará impresiones encontradas en los lectores, con grandes altibajos en su ritmo e interés, personajes arquetípicos en estas lides, pero en su concepto y no en cómo son desarrollados siempre, que a veces parece irónica o satírica (aunque me resisto a calificarla así porque otras se ajusta a los cánones generales), extraña (mucho por momentos) y curiosa.

Destacado. La propuesta es muy poco común, de verdad.

Potenciales Evocados. Una mezcla muy particular de conceptos de El exorcista, momentos concretos de La profecía y La semilla del diablo e incluso de las novelas jurídicas de John Grisham.