jueves, 11 de septiembre de 2014

PREMIOS: Libros de Olethros, premiado con el Best Blog.


 photo bestblog_zps0e3f36e6.jpgEs con dicha, orgullo y satisfacción que comparto con ustedes que este su blog acaba de ser premiado con el Best Blog Award.



¿Y qué es el Best Blog Award, se preguntarán algunos? Pues un premio totalmente simbólico, de bloggers, entre bloggers y para bloggers, que no es nada más (y nada menos) que una forma cariñosa de reconocer, apoyar, motivar, agradecer, publicitar, promocionar y difundir el trabajo en los blogs de reciente creaccón y/o menos de 200 seguidores. Una iniciativa interesante.


Las normas a seguir que implica la aceptación de este maravilloso premio son una mezcla de varios otros premios que ha recibido este blog a lo largo del tiempo y son las siguientes:

A) Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió, enlazando con un link.


B) Contar once cosas sobre uno mismo.

C) Responder las preguntas y dejar unas nuevas.

D) Visitar el resto de los blogs premiados.

E) Nominar a otros once blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores haciendo una entrada en cada uno con un enlace al post que has hecho por el premio en tu blog.



Debido a que muy recientemente acabo de recibir otros premios que implicaban seguir unas normas parecidas, que Libros de Olethros cumplirá pronto los dos años y que tiene más de 5.000 seguidores entre las diferentes redes sociales, voy a cumplir únicamente con los cuatro primeros puntos (y el tercero sólo a medias, ya que no propondré nuevas preguntas) de las normas. Cuento con su comprensión, estimados bloggeros y estimados lectores. Vamos a ello:

A) Agradezco a Mary y  su blog En clave de mí el premio.

B) Vamos con las once cosas:

1.- Mi pila de libros impresos pendientes de leer es de algo más de 200 ejemplares.

2.- Tengo dos perros.

3.-Mi pila de libros electrónicos pendientes de leer es de más de 400.

4.- He vivido en unas diez ciudades distintas.

5.-Soy un firme defensor de que las estanterías de vidrio permiten ganar espacio y dar una mayor sensación de limpieza y luminosidad en las librerías.

6.-Me gustan las series de HBO (casi todas).

7.-Para optimizar espacio al máximo, tengo los libros organizados por tamaños y no por temáticas o autores, por desgracia. Pero visualmente quedan bien.

8.-Las personas que me suelen parecer más interesantes no suelen serlo para la mayoría de las personas.

9.-Entre los libros de mi esposa hay pocos que me llamen la atención.

10.-Mi esposa está felizmente casada (conmigo, aclaro).

11.-Creo que once son muchas cosas.

C) Contestemos a la preguntas propuestas por Mary.

1.- ¿Por qué creaste tu blog? Varias personas me lo sugieron ya que, cuando salía el tema de libros en las conversaciones, tenía bastante que aportar.

2. - ¿Cuál es tu género literario favorito? Ya no apuesto a géneros en general. Prefiero libros en particular.

3.- ¿Cambiaron tus gustos de lectura en el transcurso del tiempo? Más que los gustos, la exigencia en cuanto al texto y los contenidos.

4.- Anota una frase que te quedó para siempre en la memoria después de leer algún libro. "Cuando moralices, sé breve".

5.- ¿Cuál es tu autor favorito? Ya no apuesto a autores concretos. Prefiero libros en particular.

6.- ¿Por qué lo eliges? Ver respuesta anterior.

7.- Si yo fuera el genio de la lámpara dispuesta a complacerte, ¿qué me pedirías? Tolerancia a raudales para todos.

8. ¿Cuántos años tienes de bloguero/a? Voy camino de los dos años.

9. Recomiéndame un libro. No la conozco lo suficiente para atreverme, ni a usted personalmente ni a sus gustos literarios.

10. Detalla tus actividades en un día cualquiera. Sería una lista larga y aburrida, no merece la pena.

11. ¿Qué libro deseas leer y aún no lo consigues? Hay uno que, por una razón o por otra, no me  hago con él, y no es que sea dificilísimo de encontrar (aunque tampoco está normalmente en las librerías), pero parece mi maldición personal. Es El rostro de la batalla, de Keegan.

D) Vamos a visitar los otros blogs premiados por Mary.

4 comentarios:

  1. Amigo Olethros: Supongo que sus perros son los famosos perros "comelibros". Tengo curiosidad por sus ciudades vividas y habitadas. Si alguna de ellas es Oviedo, Santander o Teruel, le doy mi enhorabuena. Si alguna es Jaén (mi ciudad natal), le doy el pésame. Por cierto, algunos de sus lectores seguimos esperando las fotos de su biblioteca... Y ahora que sabemos que las estanterías son de cristal, más aún. Felicidades, crack. Benjamín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación, Benjamín.

      Los perros, en especial uno, son comelibros, sí, pero no son los primeros de su especie en darme golpes bajos de ese calibre.

      De las cuatro ciudades que cita, dos están en mi haber, sí. Y lo de las fotos de la biblioteca sigue en espera de que haya más demandantes al respecto.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el premio, e interesantes respuestas. Y veo que no he sido la única que he insinuado lo de ver las estanterías jejejeej creía que sí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel . Gracias por su felicitación. Efectivamente, ya son dos de ustedes los que piden fotografías de las estanterías. Cuando el número sea más significativo, lo haré.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin