miércoles, 10 de septiembre de 2014

VALIENTE. Jack Campbell (2008)



 photo 427Valiente_zps359e2a8c.jpg-Fácil, ligera y, además, repetitiva.-


Género. Ciencia ficción.



Lo que nos cuenta. La flota al mando de John Black Jack Geary ha escapado por los pelos de los ataques síndicos en el sistema Lacota aunque con daños de consideración, por lo que su decisión de volver al sistema es algo tan osado que sus enemigos (y algunos de sus subalternos) jamás lo esperarían, con el resultado de encontrarse con un gran número de naves pero la mayoría o dañadas o de carácter auxiliar. Con un mensaje en canal abierto, Geary trata de que los síndicos no recurran a medidas desesperadas bajo amenaza de represalias si lo hacen y la promesa de respetar a los vencidos si no lo hacen. Pero en su propio bando, por envidias, ineptitud, traición y ambiciones, hay amenazas a considerar. Cuarto libro de la serie La Flota Perdida.



Mi opinión. Novela que ofrece más aventuras en esta saga de Ciencia ficción militar espacial llena de combates entre flotas de naves, intriga y guerra, bastante (por no decir excesivamente) repetitiva en esta ocasión respecto a situaciones, conceptos e ideas generales, con personajes que siguen siendo de cartón piedra y creados para apuntalar las vigas de la trama, ligera y todavía entretenida en cuanto a la parte táctica de los combates.


Destacado. El déjà vu ya no es una sensación sino un hecho.


Potenciales Evocados. Extraño cruce entre una Anábasis intergaláctica, tendencias de Patrick O´Brian pero en una flota espacial dirigida por personalidades que son carne de diván y algo de Right ascension en cuanto a lo de un enemigo directo en frente pero otro oculto en algún lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin