domingo, 21 de septiembre de 2014

EFEMÉRIDES: 21 de septiembre de 2014.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg454: Día probable (o tal vez en la madrugada del día siguiente) del asesinato de Flavio Aecio (Roma, Italia).



1832: Fallecimiento de Walter Scott (Melrose, Reino Unido).



1866: Nacimiento de H. G. Wells (Bromley, Reino Unido).



1936: En el seno de la Guerra Civil Española, las fuerzas franquistas en dirección a Madrid desde el sur reciben la orden de desviarse al sudeste y liberar el asediado Alcazar de Toledo, movimiento que tácticamente podía ser un gran error pero que demostró tener gran sentido “político” y “publicitario” para el propio Franco.

 1937: Publicación de El hobbit, J. R. R. Tolkien.


1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Reinhard Heydrich convoca a todos los jefes de unidades de las SS en territorio polaco a Berlín para una conferencia urgente. En dicha reunión se manifiesta que el “objetivo último” de Alemania respecto a los judíos debe mantenerse en “el más estricto secreto”, que el oeste de Polonia debía quedar “totalmente vacío de judíos” y explicó que se comenzarían a construir guetos en las ciudades, pero que eso únicamente era la primera etapa hacia “la solución definitiva a la cuestión judía”. Los jefes de unidad que no pudieron asistir a la reunión recibieron puntualmente una nota secreta al respecto.

  

1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, miembros de un grupo fascista filonazi rumano, la Guardia de Hierro, asesinan al Primer Ministro.



1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los cálculos aproximados indican que durante la Batalla de Inglaterra se arrojaron sobre Gran Bretaña unas quince mil toneladas de bombas.



1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Stalin se reúne con Tito, que permite la “entrada temporal del Ejército Rojo en Yugoslavia”.



1944: Nacimiento de Fannie Flagg (Birmingham, USA).



1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los aliados toman Rímini, en la Línea Gótica. Una semana de combates contra las líneas defensivas alemanas les ha costado 14.000 bajas.



1947: Nacimiento de Stephen King (Portland, USA).



2012: Fallecimiento de Sven Hassel, seudónimo de Boerge Villy Redsted Pederson (Barcelona, España).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin