lunes, 29 de septiembre de 2014

EL SITIO DE CALAIS. Bernard Cornwell (2004)



-Remate a la trilogía siguiendo a pies juntillas los derroteros previos.-


 photo 447ElSitioDeCalais_zps6eb8e80f.jpgGénero. Novela Histórica (aunque sea al fondo y mínimamente).


Lo que nos cuenta. A mediados del siglo XIV, Thomas de Hookton llega a tiempo para participar en el combate de Calais entre fuerzas francesas que trataban de romper el asedio a la localidad y fuerzas inglesas que trataban de terminarlo de una vez por todas. Thomas pone al día al conde de Northampton sobre su búsqueda y, mientras prosigue su intervención en la guerra, tendrá que seguir buscando y vigilando de reojo a su primo y competidor, Guy. Tercer y último libro de la trilogía Arqueros del Rey.


Mi opinión. Remate a la saga que hace ficción particular sobre el entorno histórico general de la Guerra de los Cien Años y que ha ofrecido unos derroteros más “aventureros” de la habitual en Cornwell, que en esta ocasión usa poco batallas o eventos históricos (aunque algo hay) para centrarse más en cerrar la trama secundaria (¿o será la primaria en realidad?) relacionada con la búsqueda de una reliquia, de buen ritmo, de trascendencia menor y entretenida a su manera.


Destacado. Que cierra bastante bien (dentro de la propuesta, ojo) la totalidad de las líneas argumentales.


Potenciales Evocados. Casi, casi, casi, El Guerrero del Antifaz (pero arquero en lugar de espadachín) en la Guerra de los Cien Años; parece más Walter Scott que el propio Cornwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin