domingo, 14 de septiembre de 2014

LA ESPADA SIN HONOR. D. J. Heinrich



-Fantasía bajo franquicia de las de antes, pero con un ligero toque propio.-


Portada del libro La espada sin honor, de D. J. Heinrich
Edición en español (1993)
Género. Narrativa Fantástica.


Lo que nos cuenta. En el libro La espada sin honor (publicación original: The Tainted Sword, 1992), Flinn el Caído o Flinn el Bobo son algunos de los epítetos que ahora recibe Flinn, un hombre ya maduro que una vez fue Flinn el Poderoso, caballero legendario de Penhaligon de cuyas gestas empuñando su espada Vencedrag, incluyendo su enfrentamiento con el dragón Verdilith,  salieron leyendas y canciones, pero que cayó en desgracia debido a su orgullo y, en cierto modo, a su honor. Cuando la joven Johauna entra en su vida y cuando hay rumores de que Verdilith ha vuelto, las cosas pueden estar a punto de cambiar. Primer libro de la Trilogía Penhaligon.


Mi opinión. Novela de fantasía bajo franquicia que sin salirse de los cánones más habituales en estas lides ofrece detalles poco comunes en cuanto al trasfondo de algún personaje y ofrece situaciones algo más rebuscadas y sensibles de lo habitual, de buen ritmo aunque se toma su tiempo para asegurarse de que entendemos la pesarosa situación de partida, extraño por momentos debido a sus pequeñas y sorprendentes bondades, fácil de leer, entretenida y agradable aunque sin sorpresas.


Destacado. Parte del origen de las desgracias de Flinn no son de la clase que este tipo de novelas suele mostrar en sus páginas.


Potenciales Evocados. Muchas novelas bajo franquicia de AD&D pero esta vez con un tonito, de fondo y tenue, algo diferente y escrito con sensibilidad femenina.

2 comentarios:

  1. Tenía esa trilogía, pero la acabé regalando porque me aburría profundamente. La historia me pareció floja y sin gancho, y los personajes con escasa profundidad. Puede que influyera que en aquella época leí algunos libros muy buenos y no aguantara las comparaciones; cuando el listón está alto es difícil elegir qué leer a continuación. Me quedé en el segundo volumen. No había vuelto ha verla desde entonces.Saludos. Benjamín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Benjamín. De los otros dos libros de la trilogía ya hablaremos, pero este volumen, sin ser nada del otro mundo, sí que es algo diferente respecto a lo común en estas lides.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin