martes, 9 de septiembre de 2014

BRUJERÍAS. Terry Pratchett (1988)



-Otros derroteros en la serie, pero sin perder su estilo.-




Lo que nos cuenta. Tras su asesinato, el rey Verence de Lancre descubre que es un fantasma, con todas sus ventajas y desventajas, mientras llega a manos de las brujas Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat Ajostiernos un bebé que parece haber escapado a un destino mortal. Cuando asisten a una representación teatral, se les ocurre un lugar para el niño, lejos de las garras del Duque Felmet, nueva cabeza del reino y con unas ideas de gestión del mismo que no serán del agrado de sus súbditos en general y de las brujas en particular. Sexto libro de la serie Mundodisco.


Mi opinión. Novela de la serie que transcurre en el hilo argumental de las brujas, que sin abandonar el humor que caracteriza a esta saga de Fantasía sí tiene cierto fondo de seriedad e incluso evita la exposición consecutiva de gags y situaciones rocambolescas que otras novelas de Mundodisco tanto explotan, conceptualmente lograda desde el mensaje que quiere transmitir pero ejecutada de forma que pueda no resultar entre las favoritas de la saga por su sentido contenido del humor y por el manejo algo simple de un trama sencilla a la que se trata de dar más empaque, pero con todo entretenida dentro de ese universo tan peculiar que nos propone Pratchett.


Destacado. Yaya Ceravieja. En lo más divertido, resultona desde la sobriedad. En lo más serio, nos recuerda (a) muchas cosas importantes.


Potenciales Evocados. Ecos de Shakespeare en el seno de una revisión muy particular del conocido concepto de la resistencia pasiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin