martes, 30 de septiembre de 2014

RELATOS DE VAMPIROS. Varios autores (2010)



 photo 448RElatosDEVamprios_zps0ad8551e.jpg-Curiosidad en muchos sentidos.-


Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. Cuatro relatos, uno casi una novela corta, con diferentes visiones del concepto del vampiro como eje común pero cada uno con su visión personal al respecto, con aires de antaño y los cuatro sorprendentes o por quién lo escribe o por su valor intrínseco (o en el propio género o, en un caso, en la producción del autor).


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


      - La muerte enamorada (Théophile Gautier, 1836): El relato más largo de la recopilación, casi una novela corta, muy conocido en su temática, en el que un sacerdote entrando en la vejez echa la vista atrás para recordar el tiempo en el que estuvo enamorado, de aires góticos bien llevados, muy bien escrito para y por el género, agradable y sin sorpresas.


     - Vampiro (Emilia Pardo Bazán, 1901): Breve joyita sobre un anciano y su jovencísima prometida, más ilustrativo sobre usos y costumbres en una época (y en el fondo, fondo, fondo, hasta de alguno de los de ahora, también) que estrictamente fantástico (aunque también se podría ver así si se quisiera), muy agradable de leer desde su fina ironía costumbrista sobre lo espantoso que se estilaba entonces.


     - La aventura del vampiro de Sussex (Arthur Conan Doyle, 1924): La visión del asunto desde lo “holmesoniano”, cuando un despacho de abogados pide al detective que ayude a uno de sus clientes en un caso de vampirismo, conocido en la producción de Doyle, sin sorpresas para sus seguidores y que sigue fielmente los guiones habituales del autor.


    - Thanatophobia (Rubén Darío, 1897): Trabajo breve, inquietante, molesto, decadente, incómodo y mil cosas más, pero todo desde el punto de vista de la trama, que no el narrativo, al contrario, sobre los recuerdos de un hombre respecto a la nueva esposa de su padre, agradable de leer y toda una curiosidad en la producción del conocido y respetado autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin