domingo, 20 de abril de 2014

EFEMÉRIDES: 20 de abril de 2014



1814: Napoleón debe partir hacia su exilio en la isla de Elba. Por el camino habrá varios, por no decir muchos, incidentes con grupos que tratan de hacerse con Napoleón con intenciones aviesas y que sólo la intervención decidida de la guardia armada que escolta al corso consigue detener.


1912: Fallecimiento de Bram Stoker (Londres, Reino Unido).


1918: En el seno de la Primera Guerra Mundial, el piloto y barón Manfred von Richthofen derriba su aparato enemigo número ochenta. Será el último.


1918: En el seno de la Primera Guerra Mundial y en el saliente de Saint-Mihiel, participan en las luchas contra cerca de tres mil soldados veteranos alemanes dos compañías de soldados estadounidenses, con resultados muy negativos, causando baja la mayoría de ellos. Pershing monta en cólera por su rendimiento pero se entregan muchas Cruces de Guerra por decisión francesa y para aumentar la moral de las tropas aliadas.


1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Hitler cumple 51 años y lo celebra ordenando que se forme un nuevo regimiento de las SS, el Norland, que estará compuesto por noruegos y daneses que cumplan los requisitos.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Hitler cumple 52 años y en París es asesinado un soldado alemán en una estación de metro. Como represalia, se ordena la ejecución de 22 civiles.


1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Operación Calendario, entre fuerzas norteamericanas y británicas, que llevaron a Malta 47 cazas. Según llegaron, 37 fueron destruidos en tierra por un ataque aéreo alemán.


1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Mussolini trata de convencer a Hitler para que lleve a cabo la Operación C3, la toma de Malta, pero Hitler no se olvida de Creta y además está pensando en la Operación Azul en la URSS, por lo que se niega.


1945: En el seno de la Segunda Guerra Mundal, y tras cinco días de combates, los Aliados toman Nuremberg.


1945: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Rojo ha atrevesado las tres líneas de defensa alemanas en el Oder y se dirige en línea recta hacia Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin