lunes, 21 de abril de 2014

VAMPIROS. John Steakley



-Con la Iglesia hemos topado en algo parecido a un western vampírico.- 
Portada del libro Vampiros, de John Steakley
Edición en español (1999)

Lo que nos cuenta. En el libro Vampiros (publicación original: Vampire$, 1990), Jack Crow dirige un equipo de exterminación de vampiros. Durante un trabajo en Indiana, y tras tener sus más y sus menos con las autoridades locales, el nido parece destruido, pero lo que sucede durante la posterior fiesta demuestra que no había sido así. Cuando Crow habla con su jefe en Roma, Su Santidad tiene claro que es necesario que Crow vuelva al trabajo y que forme un nuevo equipo. Novela también conocida como Vampiros S. A.

Mi opinión. Novela intensa, de atmósferas tristes y opresivas disimuladas en la trama llena de acción, pólvora y sangre, que maneja con arte y cierto éxito la entrega de información sobre el trasfondo sin romper ni el ritmo ni la propia ambientación, de personajes muy apropiados para la propuesta por su carácter sin duda agrio y casi crepuscular, de trama brusca, cruenta y dura, juguetona desde lo malévolo en cuanto al manejo práctico de la religión, con antagonistas interesantes y un trabajo entretenido en general.

Destacado. Su versión cinematográfica es fiel en espíritu a este libro pero no al devenir de su trama.

Potenciales Evocados. Mezcla de algún concepto de Blade, pero sin duda rural y sin glamur, con el protagonista de Valor de ley elevado al cubo y quizás con Síndrome de Estrés Postraumático sin diagnosticar. Mucho más cerca de La luz al final del túnel, aunque salvando las distancias, que de Crepúsculo, por si así le puedo situar mejor, querido lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin