lunes, 9 de febrero de 2015

BAUTISMO DE FUEGO. Andrzej Sapkowski



-El estilo sigue siendo propio pero la trama ya no.-


Portada del libro Bautismo de fuego, de Andrzej Sapkowski
Edición en español (2010)
Género. Narrativa fantástica.


Lo que nos cuenta. En el libro Bautismo de fuego (publicación original: Chrzest ognia1996) y en Brokilón, la driada Milva recuerda durante una cacería cuando conoció al brujo Geralt, herido, y se le ordenó tratarle bien en contra de su voluntad e incluso colaborar con él. El imperio de Nilfgaard continua su política expansiva y sus agentes colaboradores están muy activos, infiltrados en muchos lugares importantes para sus rivales. Quinto libro de la saga de Geralt De Rivia.


Mi opinión. Novela que sigue los pasos de lo propuesto en los dos tomos anteriores de la saga y que sigue alejándose de los dos primeros, porque aunque compartan estilos y atmósferas no hacen lo mismo con objetivos y alcances, que sigue engordando la trama general mediante eventos y nuevos personajes (alguno en concreto, llamativo), de ritmo todavía más pausado si cabe que en las partes previas, calcado al pie de la letra en lo técnico a lo que la serie ha venido proponiendo, con mucho de enganche entre volúmenes en mi humilde opinión (con todo lo que ello implica) y que sigue ofreciendo un ejemplo de cómo hacer fantasía de una forma (en apariencia, nada más) diferente.


Destacado. Más cancha a lo bélico y militar, desde diferentes ópticas, a diferencia de otros volúmenes, pero sin embargo hay menos “acción” propiamente dicha.


Potenciales Evocados. Cada vez más clara la mezcla de los Strugatski de Qué difícil es ser dios y del Rothfuss intimista.

4 comentarios:

  1. Al final, y después de leer la saga completa, le tengo que dar la razón, Olethros: Son mejores los dos primeros volúmenes de relatos, que lo que viene después. En mi humilde opinión va de más a menos.Hasta "Tiempo de odio", yo pensaba lo contrario. Eso no quita lo maravillosamente bien que escribe Sapkowski, pero el argumento no me termina de convencer. Una pena. Saludos. Benjamín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su aportación, Benjamín. Siento que finalmente haya coincidido conmigo, porque eso significa que no disfrutó con plenitud igual que sucedió a mí.

      Eliminar
  2. Discrepo. Para mi la saga (libro 3 en adelante), es superior a los dos primeros tomos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Alyrodri. Sé que usted lo siente de esa forma, me consta.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin