sábado, 28 de febrero de 2015

ALCANZA EL MAÑANA. Arthur C. Clarke



-De cuando el autor trataba de contar historias más que construir conceptos Hard que desarrollar después.-
Portada del libro Alcanza el mañana, de Arthur C. Clarke
Edición en español (1989)


Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. El libro Alcanza el mañana (publicación original: Reach for Tomorrow, 1956) ofrece doce relatos del autor, escritos entre 1946 y 1953, con distintos tipos de amenaza subyacente como hilo conductor involuntario en mi opinión, y que nos llevarán desde varios momentos de nuestro pasado remoto a otros varios del lejano futuro, pasando por un contacto alienígena muy especial y distintos hallazgos técnicos, entre otros temas.

Mi opinión. Entretenida recopilación, pero sin alardes, que trata de ofrecer historias dentro de conceptos (el fuerte del escritor), sencilla en cuanto a lo narrativo pero competente, que en algún momento se acerca a géneros que no trabajó apenas el autor, bastante vintage para ojos actuales pero en los temas y no en las formas ni recursos, nada Hard aunque lo pueda parecer un par de veces, ligera en su globalidad y muy fácil de leer, aunque no sirve de pista para conocer o para siquiera imaginar lo que Clarke ofrecería más tarde en el cénit de su producción.



Destacado. Se nota que son relatos de sus comienzos, para bien y para mal.

Potenciales Evocados. Variadísimos, desde ideas que parecen de Asimov pero sin su fina mordacidad hasta otras que parecen de Heinlein pero sin su sentido aventurero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin