lunes, 7 de julio de 2014

LA BATALLA DEL GRIAL. Bernard Cornwell



-Más ficción sobre el marco general de la Guerra de los Cien Años.-


Portada del libro La batalla del Grial, de Bernard Conrwell
Edición en español (2003)
Género. Novela Histórica (por lo menos, su trasfondo).


Lo que nos cuenta. En el libro La batalla del Grial (publicación original: Vagabond, 2003) y en otoño de 1346, Thomas, su mujer (que no esposa todavía desde la perspectiva más cristiana del asunto) embarazada y el padre Hobbe se encaminan hacia Durham tratando de seguir la pista del Grial, que Thomas desea con fervor que realmente exista. Pero no son los únicos y además una batalla, que transcurrirá entre la niebla, se está gestando. Segundo libro de la trilogía Arqueros del rey.


Mi opinión. Continuación de esta novela que hace mucha ficción singular sobre la historia general, en la que las subtramas del Grial y las venganzas no tienen la misma fuerza que la subtrama bélica pero sostienen buena parte de las motivaciones y rumbos de muchos de sus personajes, con algo de sobrepeso, con destacables descripciones de las batallas (uno de los puntos fuertes del autor en general), mística y aventurera con mucha (¿demasiada?) frecuencia, de débil poder de atracción en el primer aspecto y suficiente en el segundo, bien localizada y entretenida a grandes rasgos.


Destacado. Que cada vez se toma más licencias históricas sin salirse del gran marco del cuadro de fondo.


Potenciales Evocados. Por momentos, más cerca de Camino a Jerusalén (siguiendo la historia de fondo) que de Azincourt (siguiendo la narración briosa de batallas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin