domingo, 1 de julio de 2018

PERDIDA EN COMBATE. Dan Abnett



Portada de la edición omnibus Eisenhorn, de Dan Abnett
Edición omnibus en español (2017)
-Aunque no lo parezca, un poquito distinto.-


Género. Relato.


Lo que nos cuenta. En Perdida en combate (publicación original: Missing in action, 2001), unos asesinatos de apariencia ritual en Sameter, un planeta agroquímico en depresión económica, llevan a un convaleciente Gregor Einsenhorn a investigar el asunto. Relato independiente dentro de la saga Eisenhorn pero que se situa entre Xenos y Malleus.


Mi opinión. Trabajo bajo franquicia del juego de miniaturas Warhammer 40.000 y del famoso inquisidor Eisenhorn, que parece uno más y sin embargo presenta ciertas particularidades interesantes (uno de los puntos fuertes de Abnett), muy rápido de leer, triste por lo que propone y, dentro de la “vida” de Einsenhorn, un momento en el que pierde parte de él mismo (y no será la única vez).


Destacado. El tema de fondo, más “realista” y “comprensible” de lo habitual en la saga y en los productos literarios bajo franquicia de Games Workshop.


Potenciales Evocados. Como parte de la gracia del relato está lo que genera los potenciales evocados más claros, tendré que abstenerme de expresarlos en esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin