miércoles, 25 de julio de 2018

CRIATURAS ARTIFICIALES. Varios autores



-La técnica, las ideas, el potencial, las ganas y los primeros pasos.-


Portada del libro Criaturas artificiales, de varios autores
Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. El libro Criaturas artificiales (publicación original: 2014) es una antología con el ganador y las cinco menciones especiales del primer Concurso Mirabilia de Ciencia Ficción para jóvenes, que nos llevará a conocer una relación de pareja "cuántica", la rabia juvenil y el rechazo a los androides, o el fin del mundo desde perspectivas insospechadas, entre otros temas.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


   - Metafísica (Linda Castro): breve historia de amor “a la Schrödinger”, que mezcla la frialdad cuántica con la calidez sentimental, muy agradable de leer, llena de emociones y cuidada en las formas.


   - 36 (Camilo Ortega): fin del mundo desde “lo micro” y “lo macro”, con aires surrealistas pero sin manifestarse, con muchos detallitos que indican que su autor sabe manejarse.


   - La actualización definitiva (Jerson Lizarazo): homenaje directo e indirecto a 1984 que se basa en la neurotecnología, algo frío a pesar que aborde sentimientos muy personales y muy humanos.


   - La hazaña Dawson (Miguel Ángel Adarme): Oneirotecnología, ambiciones íntimas, hedonismo, adicciones y experimentos en un relato cuyos conceptos podrían dar mucho de sí.


   - El imperio de los agujeros (Ivonne Alonso): trasfondo interesante apenas intuido en un trabajo distópico cuyos inicios, basados en mecanismos y tecnologías muy retro en el género, no permiten adivinar lo que viene después.


   - Closer (Arturo Rozo): ganador de la convocatoria, un relato de ritmo alto en el que se mezclan muy bien los sentimientos adolescentes de rabia contra el mundo, la distopía y los androides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin