lunes, 30 de marzo de 2015

NERÓN. DIARIO DE UN EMPERADOR. Pedro Gálvez



Portada del libro Nerón. Diario de un emperador, de Pedro Gálvez
Edición 2000
-Oda sencilla del perturbado con poder.-




Lo que nos cuenta. En el libro Nerón. Diario de un emperador (publicación original: 1998), la muerte de su madre despierta en Nerón la necesidad de comenzar un diario en el que nos habla de él mismo, de cómo se desencadenó el suceso y del camino que desde muy pequeño le llevo a él, mientras nos va mostrando aspectos de su patológica personalidad.


Mi opinión. Novela que, a partir del concepto de supuesto diario, nos lleva a un periodo de la Antigua Roma que traería la guerra civil cuando terminase (y con varios de  los aduladores de Nerón como protagonistas), con un protagonista que devora todas y cada una de las páginas de la obra por estar construida esta para el despliegue de su personalidad plagada de miedos, obsesiones, filias y toda clase de pequeñas y grandes patologías de la psique, pero a la vez lo hace de una forma narrativa que, a la vez, nos explica muy bien su fascinación con las diferentes formas de arte, entretenida a su manera (y no siempre) y curiosa sin duda.


Destacado. Las mil y una formas que encuentra el autor para reflejar la enfermiza personalidad del protagonista.


Potenciales Evocados. Por mucho que toquen varias realidades semejantes aunque desde diferentes puntos de vista, en las antípodas de Memorias de Agripina; en cambio, puntos en común, que no estilísticos, con Caligula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin