viernes, 20 de marzo de 2015

ARMAS Y ARMADURAS. Michèle Byam



-Para curiosos y para aquellos que buscan documentos gráficos particularmente interesantes sin recurrir a internet (o que los buscaban cuando la red no estaba en todas partes).-
Portada del libro Armas y armaduras, de Michèle Byam
Edición en español (1992)

Género. Historia.


Lo que nos cuenta. El libro Armas y armaduras (publicación original: Armas & Armor, 1960) ofrece una aproximación a las armas y armaduras desde la Prehistoria hasta la Conquista del Salvaje Oeste, con paradas en Roma, la India, Japón y en las primeras épocas de las armas de fuego.


Mi opinión. Interesante trabajo porque, además de lo habitual que uno espera encontrar en este tipo de obras, incluye apartados con material nada común como naos, suks o bhujs, uno dedicado a un material hindú precioso y otro incluso que muestra armamento bastante raro, con poco texto y con la intención de introducir los capítulos o señalar detalles de los elementos ofrecidos y, en resumen, llamativo para los más fanáticos del asunto.


Destacado. Algunas fotografías de elementos muy bellos y ciertamente elaborados.

Potenciales Evocados. Esos manuales de consulta con imágenes de temas más o menos particulares que tanto disfrutamos algunos.

2 comentarios:

  1. A veces pienso que, a pesar de mis 42, soy como un niño. Me leí todos los libros de esa clase que encontré en la gran biblioteca de mi barrio. Todos. Y los disfruté a lo grande. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dieron muchas alegrías a muchos de nosotros, cierto.

      Gracias por su aprotación, Igor.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin