-Otro tipo de circunstancias que provocan el típico post-apocalipsis.-
Género. Novela corta.
Lo que nos cuenta. En el libro Primal Shift: Episode 1 (publicación original: 2013), una repentina inversión de los polos magnéticos terrestres durante el verano de 2017 provoca el caos absoluto y alteraciones en las mentes de muchos de los supervivientes. Entre otros personajes, conoceremos a un hombre que despierta sin memoria en una extraña instalación científica en un lugar desconocido con el número 92574301 en la palma de su mano y que piensa que tal vez pueda llamarse Finn, una mujer en el cuerpo de guardacostas de San Francisco que no puede comprender el repentino comportamiento de muchas personas, a una familia a la que el fenómeno sorprende en Salt Lake City durante el despegue del avión en el que viajan y al responsable de un empresa piramidal cuyo producto es más que engañoso y que podría hacer frente a cargos legales. Primer libro de la serie Primal Shift.
Mi opinión. Trabajo posapocalíptico que prefiere innovar, en apariencia, aunque en el fondo seguimos con gente amenazadora y alterada que se comporta como otros antagonistas del subgénero aun con pequeñas diferencias, original hasta cierto punto mediante el recurso de la variable afectación de las mentes de los supervivientes, de ritmo potente y escrito con correcta sencillez, por ahora sin gamas de gris y personajes comunes (hablando desde lo estructural) en estas lides y entretenida a grandes rasgos.
Destacado. Abierto a muchísimos potenciales desarrollos distintos de la saga.
Potenciales evocados. A pesar de no conocer los futuros rumbos de la trama, ya en el primer volumen se intuyen ideas de Apocalipsis; puntos en común con Yesterday’s Gone, por más que todavía no se planteen conceptos sobrenaturales en el sentido estricto de la palabra.