miércoles, 25 de enero de 2017

EFEMÉRIDES: 25 de enero de 2017



1874. Nacimiento de William Somerset Maugham (París, Francia).

1882. Nacimiento de Virgina Woolf (Londres, Reino Unido).

1905. En el seno de la Guerra Ruso-Japonesa, comienzo de la Batalla de Sandepu, la mayor de toda la guerra, con un ataque sorpresa de las fuerzas imperiales rusas que salieron de las posiciones y las sorprendidas fuerzas imperiales japonesas, que consideraban absurdo que hubiese una batalla bajo las duras condiciones invernales.

1917. En el seno de la Primera Guerra Mundial y en Mesopotamia, fuerzas británicas vuelven a tomar Kut tras dos días de combates por tierra y por el río con lanchas cañoneras. Harán siete mil prisioneros otomanos y capturarán abundantes suministros. El plan es seguir hasta Bagdad, a pesar del destino de la fuerza que lo intentó anteriormente.

1942. En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses desembarcan en Lae, Nueva Guinea, y Tailandia declara la guerra a Gran Bretaña y a los USA.

1943. En el seno de la Segunda Guerra Mundial y en Stalingrado, Seydlitz deja a la propia decisión de sus comandantes de división si rendirse o no a los rusos. Paulus le destituye de manera fulminante, pero él y otros oficiales alemanes se dirigen ya a las líneas rusas. No todos llegan por disparos de ametralladora desde posiciones alemanas.

1947. Nacimiento de Timothy Reuter (Manchester, Reino Unido).

1958. Nacimiento de Peter Watts (Calgary, Canadá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin