jueves, 5 de enero de 2017

100 HISTORIAS SECRETAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Jesús Hernández



Portada del libro 100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández-No secretas en general pero sí poco conocidas.-


Género. Historia.


Lo que nos cuenta. El libro 100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial (publicación original: 2008) es un acercamiento a un centenar de historias relacionadas con la Segunda Guerra Mundial, no realmente secretas pero sí no muy famosas, y que tienen que ver con asuntos tan diversos como empresas conocidas que colaboraron con el Reich, asesinato de científicos, gente sin mucho nombre pero que hizo grandes cosas, sombras en las vidas de otras personas que sí son muy conocidas, explosiones de origen o consecuencias poco claras e incluso planes que no se llevaron a cabo y que tenían un carácter algo estrambótico, entre otros temas.


Mi opinión. Trabajo sencillo, que toca muchísimos palos distintos y no profundiza en ninguno, al que es mejor llegar armado de conocimientos previos para disfrutar en mayor profundidad ya que no explica los antecedentes o circunstancias de muchas cosas, de buen ritmo, disparatadamente real en unos casos, horriblemente cierto en otros y entretenido en general.


Destacado. El lector seguramente encontrará, por mucho que conozca del tema, alguna cosa que o no sabía o no tenía muy clara.


Potenciales Evocados. La capacidad del autor para publicar libros está a la altura de Asimov, salvando las distancias (espero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin