domingo, 9 de octubre de 2016

LOS NIÑOS DEL BRASIL. Ira Levin



Portada del libro Los niños del Brasil, de Ira Levin
Edición en español (1979)
-Thriller intenso.-


Género. Novela (con un enorme concepto de ciencia ficción en su trama).


Lo que nos cuenta. En el libro Los niños del Brasil (publicación original: The Boys from Brazil, 1976) y en Sao Paulo, en noviembre de 1974, tiene lugar una cena en la que el doctor Mengele, nazi refugiado en América del Sur, ordena a sus subalternos el asesinato de noventa y cuatro hombres en distintos lugares del mundo y en fechas muy concretas, con el objeto de preparar la llegada del nuevo Reich. La reunión es grabada por un investigador que, antes de ser asesinado por un hombre de Mengele, consigue hablar por teléfono con un famoso cazador de nazis.


Mi opinión. Novela que ha perdido el impacto que tuvo en su tiempo porque las tramas han avanzado mucho y cada vez se encuentran más asunto cruentos y duros, pero que sin embargo sigue siendo un trabajo bien escrito en su género, con mucha competencia técnica pero sin aspavientos, de ritmo muy alto, rapidísima de leer, con alguna escena impactante todavía hoy, entretenida y muy agradable.


Destacado. El espanto de portada (por eso precisamente compré y conservé este ejemplar) que incluye un error en el nombre del autor.


Potenciales Evocados. Cero absoluto pero de otra época y mucho mejor contada porque no se deja llevar ni devorar por sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin