miércoles, 19 de noviembre de 2014

A QUESTION OF WILL. Alex Albrinck



-Batiburrillo de muchas cosas con aspiraciones de thriller serio de Ciencia-Ficción.-

Portada del libro A Question of Will, de Alex Albrinck
Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro A Question of Will (publicación original: 2012), el multimillonario emprendedor Will Stark corre hacia su casa para tratar de evitar la muerte de su mujer y su hijo, para encontrar su hogar en llamas. Y es que, minutos antes, la férrea seguridad de alta tecnología del exclusivo condominio en el que viven los Stark ha sido rota por un grupo de personas que manifiestan unas habilidades sobrehumanas, con un implacable asesino a la cabeza que, según algún tipo de extrañas reglas, debe explicar a sus víctimas porqué hace lo que hace. Primer volumen de la saga The Aliomenti.


Mi opinión. Trabajo de ciencia ficción que mezcla nanotecnología, sociedades secretas, teletransportes, metahumanos y viajes en el tiempo sin el menor rubor tratando de seguir los rumbos seguidos por los bestsellers más recientes pero con unas técnicas formales limitadísimas y un estilo que parece solo ofrecer al lector lo que el autor “ve” en su cabeza, de manera literal, usando unos cambios de perspectiva que necesitarían un despliegue de herramientas mucho más útiles que las usadas, con personajes bidimensionales, trama llena de zonas grises y algo forzada en los detalles que tratan de ajustarla, igual que las subtramas que aquí y allá crean más confusión que otra cosa, que podría haber sido algo más interesantes si hubieses sido escrita con más cuidado y, tal vez, una novela muy entretenida para algunos.


Destacado. Lo ambicioso del proyecto del autor.


Potenciales Evocados. Interminables, de verdad, porque hay tantos referentes como conceptos mostrados. La lista aburriría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin