viernes, 17 de noviembre de 2017

JHEREG. INTRIGA EN EL CASTILLO NEGRO. Steven Brust



-En su momento, una mezcla propia que con el tiempo usaron otros escritores.-
Portada del libro Jhereg. Intriga en el castillo negro, de Steven Brust
Edición en español (1995)

Género. Narrativa fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro Jhereg. Intriga en el castillo negro (publicación original: Jhereg, 1983) conocemos a Vlad Taltos, delincuente y asesino (hombre de negocios para él y los suyos, por supuesto) de la ciudad de Adrilankha, es tentado por una oferta para terminar con la vida de un miembro del consejo jhereg que acaba de abandonarlo, pero detrás hay un complot muy complejo que puede ser más peligroso de lo que Vlad pensó y que incluso podría afectar a la estructura de poder del propio Imperio Dragaerano. Primer libro de la serie de Vlad Taltos.

Mi opinión. Entretenida visión noir con humor de las temáticas reservadas a otro tipo de Fantasía hasta entonces, o al menos narradas con otros tonos, con un trasfondo interesante y de cierta complejidad que se explica mediante el devenir de la trama y no con infodumps, de buen ritmo, lleno de giros, vueltas y revueltas, un protagonista “diferente” en sus tiempos pero más conocido ahora con las tendencias actuales, muy rápido de leer y que en la actualidad llama menos la atención que cuando se publicó.

Destacado. El estilo de la propuesta, uno que resultó casi original entonces y que después copiaron otros autores con sus propias variantes.

Potenciales Evocados. Algo de Lazarus Long, algo de Nicomo Cosca, algo de Ned Beaumont, algo de Burke, algo de Han Solo, algo de El Guardián y algo de muchos otros en una trama de enredos políticos, planes secretos y delincuencia en un mundo de fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin