sábado, 25 de noviembre de 2017

INFILTRADO. Connie Willis



Portada del libro Inflitrado, de Connie Willis
Edición en español (2006)
-Tocando temas poco trillados.-

Género. Novela corta.

Lo que nos cuenta. En el libro Infiltrado (publicación original: Inside Job, 2005) conoceremos a Rob, que está al frente de la revista El ojo cínico, revista especializada en desenmascarar a psíquicos fraudulentos y denunciar sus comportamientos, delictivos incluso en algunos casos. La joven y bella Kildy trabaja para él desde hace ocho meses, una actriz retirada en el apogeo de su corta carrera y cuya familia está en los puestos más importantes de la industria del cine. Cuando Kildy anima a Rob para que vayan juntos a una exhibición de la supuesta canalizadora Ariaura Kelly, descubrirá un tipo muy peculiar de fenómeno.

Mi opinión. Trabajo muy rápido de leer, con tonos que aluden a otras épocas (a las que se alude con algunas referencias) y otros subgéneros (aludidos también), con algún homenaje a un importante “desconocido”, que va de menos a más (tarda en centrarse en cuanto a lo que realmente va a tratar), más ligero que intrascendente, más sencillo que simple, amable y suave a pesar de todo, entretenido y diferente en alcance a lo que la autora suele ofrecer.

Destacado. Un tema poco tratado, al que quizá le hubiese sentado mejor otro tono en lo literario (pero en cuanto a galardones e interés de cierto público, le ha sentado a la perfección).

Potenciales Evocados. Una mezcla suave y amable de la parte más “blanda” de Red lights, con referencias a cosas como Alleged y ciertos chistecitos a lo Get Shorty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin