jueves, 31 de agosto de 2017

HISTORIA DE ROMA. José Nieto



-Entre el gran marco histórico y los detalles de la sociedad.-


Portada del libro Historia de Roma, de José Nieto
Género. Historia.


Lo que nos cuenta. El libro Historia de Roma (publicación original: 2006) ofrece un acercamiento a la Antigua Roma que, si bien sigue la cronología general de su desarrollo, está más interesado en hablarnos desde dentro, desde las profesiones de los romanos, su religión y su sociedad en general.


Mi opinión. Trabajo que dulcifica el tono academicista para intentar hacerlo más cercano al lector generalista pero que, en mi opinión, funciona mejor en el lector que ya sepa de la Antigua Roma por los temas que decide tocar, mucho más logrado en el acercamiento de la sociedad romana en primer plano (por tocar diferentes aspectos y muchos de ellos lejos de los típicos y tópicos) que en la historia global de la monarquía, república e imperio (donde tampoco hay mucho con lo que sorprender), generalista por naturaleza pero con descensos concretos interesantes.


Destacado. Las aproximaciones sociales.


Potenciales Evocados. La misma intención que Indro Montanelli (el propio escritor lo cita) pero en lugar de moverse por lo periodístico decide circular por lo académico pero suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin