sábado, 19 de agosto de 2017

HECHOS INSÓLITOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Jesús Hernández



Portada del libro Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández-Divertido y que prefiere evitar lo manoseado.-


Género. Historia.


Lo que nos cuenta. El libro Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial (publicación original: 2005) es una recopilación de situaciones curiosas, poco conocidas en su mayoría y también de carácter inesperado (o gracioso, o extraño cuando menos) que se dieron a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.


Mi opinión. Libro llamativo entre los de su clase porque la mayor parte de los eventos curiosos que ofrece no son los típicos y manidos eventos curiosos de la Segunda Guerra Mundial y, por el contrario, se sumerge y busca algunos de los menos contados, que oscila entre lo gracioso y lo horrible pero siempre cercano a lo “nomelopuedocreer”, muy rápido de leer, que combina la descripción de los hechos con la situación del lector en el devenir de la guerra, entretenido e, incluso, formativo en ocasiones.


Destacado. El orden cronológico, acorde con el desarrollo del conflicto. Parece una perogrullada pero la mayoría de los trabajos de este tipo son temáticos, por lo general, y este sitúa los hechos mejor en su contexto.


Potenciales Evocados. Más entretenido y organizado que otros libros por el estilo, como Historias secretas de la II Guerra Mundial, por citar uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin