lunes, 22 de agosto de 2016

REYES DE ALBIÓN. Julian Rathbone (2000)



-Una idea muy buena y distintiva pero que no se plasmó de la mejor forma.-


 photo 01.ReyesDeAlbioacuten_zpsv5hbv8in.jpgGénero. Novela histórica (desde la acepción amplia del género).


Lo que nos cuenta. Una pequeña delegación al servicio del reino de Vijayanagara llega a Ingerland en plena Guerra de las Dos Rosas con la misión de localizar a una persona importante y alguna otra intención más secreta. Los integrantes de la misma recuerdan esos tiempos y el choque cultural que sufrieron al entrar en contacto con la sociedad de los ingleshi.


Mi opinión. Libro muy poco común por cómo está narrado (tanto los cambios en punto de vista como de tiempo y lugar) como aquello que cuenta (para los lectores actuales se puede ver como una crítica suave, pero muy crítica igualmente, de muchas cosas), de ritmo lento, giros en los eventos, que lleva al lector a sitios que parecen callejones sin salida pero no lo son, sin pelos en la lengua (si lo leen, ya verán, ya…), que se refiere a muchas cosas de formas nada amigables, con muchos altibajos, no sencillo de leer pero realmente curioso pero, lamentablemente, creo que se podría haber escrito de forma más amigable sin dañar el espíritu del libro.


Destacado. El giro final. No lo vi venir, está muy bien y funciona en muchos aspectos.


Potenciales Evocados. Un cruce extrañísimo entre La guerra de las Dos Rosas, Las mil y una noches y otra cosa que no puedo decir para no estropear la novela; nada que ver con El último rey inglés, avisados quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin