domingo, 21 de agosto de 2016

EFEMÉRIDES: 21 de agosto de 2016.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1707: En el seno de la Guerra de Sucesión Española, fin del Sitio de Tolón con victoria de las fuerzas defensoras españolas y francesas. Si bien los atacantes de Saboya por tierra perdieron muchos hombres, por mar significó la supremacía inglesa durante unos años ya que muchos barcos franceses fueron hundidos en puerto ante el temor de que fuesen apresados por los ingleses. Durante los enfrentamientos, un joven marino cojo llamado Blas de Lezo pierde el ojo izquierdo.

1862: Nacimiento de Emilio Salgari (Verona, Italia).

1888: Nacimiento de Miriam Allen DeFord (Filadelfia, USA).

1914: En el seno de la Primera Guerra Mundial, la Batalla de las Fronteras ha sido toda una derrota francesa que ha dejado 200.000 bajas y un golpe muy fuerte para la sociedad francesa.

1914: En el seno de la Primera Guerra Mundial y ante la amenaza que suponía el avance ruso y la sospecha de que habría un nuevo ataque a través de la Polonia rusa, el general al mando del VIII Ejército alemán decide por su cuenta retirarse al otro lado del Vístula y dejando Prusia Oriental sin tropas que la defiendan. Será destituido por Moltke, que en su lugar pondrá a von Hindenburg, que con él traerá a su propio jefe de Estado Mayor, von Ludendorff.

1915: En el seno de la Primera Guerra Mundial y en Galípoli, último ataque británico en Suvla Bay, donde los turcos habían recibido refuerzos y suministros, por lo rechazan el ataque británico que sufrirá bajas de uno de cada tres de los 14.000 hombres que participaron, con casos de unidades con ochenta por ciento de bajas e incluso una con sólo un superviviente. La campaña estaba llegando a su fin.

1918: En el seno de la Primera Guerra Mundial, los aliados reanudan la ofensiva del Somme y consiguen avanzar tres kilómetros durante la Batalla de Albert mientras hacen más de dos mil prisioneros alemanes.

1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, reunión en Londres entre altos oficiales del Estado Mayor norteamericano y de Gran Bretaña, síntoma de que se estaban alineando voluntades.

1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, fuerza alemanas toman Gátchina, a 40 kilómetros de Leningrado. Un comunista francés mata a un joven oficial alemán en el metro de París y, como represalia, los alemanes ejecutan a 150 franceses.

1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Dönitz escribe en su Diario de Guerra que “este aumento de dificultades en la dirección de la guerra debe compensarse con alguna medida, pues, de otra forma, se irá traduciendo en pérdidas cada vez mayores y no tolerables, que traerán consigo una disminución de los resultados e incluso la paralización casi total de la guerra submarina”.

1947: Nacimiento de Lucius Shepard (Lynchburg, USA).

1949: Nacimiento de Lindsey Davis (Birmingham, Reino Unido).

1957: Nacimiento de Ron Dee.

1959: Nacimiento de Steve Alten (Filadelfia, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin