sábado, 6 de agosto de 2016

DESERTORES. Pedro Corral (2006)



 photo 01.Desertores_zpsobo8rpgp.jpg-Tratando un tema nuevo en el asunto.-


Género. Historia.


Lo que nos cuenta. Con el subtítulo La Guerra Civil que nadie quiere contar, monografía sobre las experiencias de los soldados que no deseaban luchar en la Guerra Civil de España y que, antes de ir a filas o durante su servicio, decidían colgar las armas de una u otra forma o, en algunos casos, cambiar de bando.


Mi opinión. Trabajo construido mediante archivos documentales y testimonios de los que sobrevivieron a su decisión, que no se limita a presentar casos de soldados españoles sino también de los extranjeros que prestaron servicio de armas en ambos bandos, que demuestra que no hay un perfil del desertor porque los casos son muy diversos en causas, razones y formas, lleno de datos particulares, narrado con soltura y agilidad, interesante y poco común.


Destacado. Algunos de los casos resultan increíbles.


Potenciales Evocados. No me he leído ninguan obra parecida (de hecho, por lo que sé y por varias cosas contadas en el libro, podría ser el único que trate este asunto), así que no podré jugar a los parecidos razonables. Cuento con su comprensión.

2 comentarios:

  1. Despues de leer la reseña, no sólo me he apuntado el libro en mi lista -interminable- de libros por comprar, también lo he situado en el Top 5. Tenía ganas de encontrar algo así. Muy buena, sin enrollarte y al grano. Me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el estilo de reseña que intento ofrecer aquí. Me agrada que le haya gustado.

      Gracias por su aportación, Mariví.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin