sábado, 20 de agosto de 2016

PANTEÓN. Carlos Sisí (2013)



-Entretenimiento sin más parece, entretenimiento sin más es.-


 photo 01.Panteoacuten_zpspgpy0kyg.jpgGénero. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En un lejano futuro, Malhereux y Ferdinand son unos chatarreros muy especiales: usan una antigua nave minera, se esconden en los lugares en los que va a tener lugar un combate y, cuando lo sensores indican que la lucha ha terminado, salen a la superficie para hacerse con los valiosos restos, acompañados de un robot centinela que los proteja en caso de que todavía haya algún armamento activo. Al llevar a cabo su procedimiento en un planeta remoto, descubren que la batalla ha dejado artefactos muy modernos y un objeto extraño cuya finalidad no terminan de comprender. Pero ese objeto es el objetivo facciones muy peligrosas y hostiles.


Mi opinión. Novela de ritmo notable, en la que continuamente suceden cosas y los personajes están inmersos en la acción, muy rápida de leer, con pocas gamas de gris entre los personajes planos pero bien colocados al servicio de la trama, con un trasfondo no muy novedoso pero que funciona en su generalidad, previsible en lo singular que no en lo global, sin fondo de empaque y sí frente “aventurero” aderezado con misterio y sorpresas, sin pretensiones más allá de entretener y, en ese aspecto, lograda.


Destacado. Los ecos de otros tiempos del género son constantes.


Potenciales Evocados. Propuestas como las de Ángel Torres Quesada hace treinta años pero actualizadas al gusto del consumidor generalista actual; una mezcla serie B de momentos de El quinto elemento, Prometheus y Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin