martes, 30 de agosto de 2016

BANQUETE DE SANGRE. Tom Holland (1996)



-Técnicamente elaborado, con fondo potente pero sin ser redondo.-




Lo que nos cuenta. Los enredos de El Gran Juego llegan a la India, donde el doctor John Eliot ha sido parte de una misión secreta para proteger los intereses del Imperio Británico. Pero cuando vuelva a Londres traerá con él conocimientos que le atormentan, aunque le podrían ser de utilidad cuando tenga que buscar a un amigo perdido.


Mi opinión. Novela que se acerca a los vampiros mientras homenajea a unos mediante las formas, a otros con los estilos e incluso a algunos más con apariciones en la trama de forma más o menos importante, no especialmente cómoda de leer desde lo práctico pero con unos contenidos de interés y en atmósferas logradas, que en sus páginas mezcla lo rebuscado y artificial con lo sensible y complejo, toda una rara avis que creará sensaciones muy encontradas en distintos tipos de lectores.


Destacado. Este autor se mueve igual de bien en la novela de tintes más o menos fantásticos que en los ensayos de historia por los que también destaca.


Potenciales Evocados. Aires de Simmons en estructuras narrativas Stoker, todo desde el gótico exótico; en la parte de Londres, atmósferas mucho más Penny Dreadful que Ripper Street; cosas que recuerdan a La lista de los 7 pero más oscuras.

2 comentarios:

  1. Esta la tengo (ésa misma edición) desde hace un montón de años, pero no la he leído. Quizá gracias a su reseña me anime. Un saludo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contará sus impresiones si finalmente se anima.

      Gracias por su aportación, Benjamín.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin