lunes, 8 de agosto de 2016

LOTERÍA SOLAR. Philip K. Dick (1955)



 photo 01.LoteriacuteaSolar_zps6w2usphh.jpg-Marcando rumbos de forma dubitativa.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. El ingeniero experto en bioquímica Ted Benteley aprovecha su despido para intentar formar parte del grupo que rodea al Gran Presentador Reese Verrick, que rige la política de la Federación de los Nueve Planetas desde su sede en Batavia, pero lo consigue cuando éste pierde su puesto y es Leon Cartwright, miembro de una secta en desacuerdo con las líneas generales de gobierno, quien ocupa su lugar. Las Brigadas Telepáticas protegerán a Leon, eliminarán a sus opositores y tendrán que hacer frente a la amenaza de Benteley, que usará la ley con intenciones homicidas para recuperar su posición.


Mi opinión. Distopía con detalles que hoy pueden parecer banales pero que están acompañados de otros muy avanzados para la época en la que se escribió, con una trama que anticipa al Dick futuro, que deja muchos cabos sin atar, dispersa en general dentro de lo distinto, personajes principales bastante arquetípicos pero secundarios distintivos, un ritmo que no decae, un interés mayor desde lo perteneciente a la carrera del escritor que desde lo intrínseco de la novela y entretenida a su manera.


Destacado. Que aunque fue la primera novela del autor, Dick ya había publicado bastantes relatos y se nota.


Potenciales Evocados. El mismo Dick, pero más una sombra sin cuerpo todavía que el propio Dick; las Space Opera anteriores pero mucho más politizada, socializada y “conspiratizada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin