lunes, 24 de agosto de 2015

LAS MENTIRAS DE LOCKE LAMORA. Scott Lynch (2006)



-Entretenida pero a distancia de lo más destacado en el género.-




Lo que nos cuenta. Locke Lamora es un joven muchachito huérfano que, debido a sus inusuales dotes para delinquir, pasa de la protección del Hacedor de Ladrones a la del Sacerdote Sin Ojos, ambos figuras reconocidas del hampa de la ciudad de Camorr. Mediante saltos en el tiempo, iremos viendo como Locke ha llegado a ser uno de los estafadores más notables de la ciudad, pero sus actividades han llamado la atención de gente muy poderosa a uno y otro lado de la ley. Primer libro de la saga Los caballeros bastardos.


Mi opinión. Novela muy irregular, que comienza con un fuerte brío y un juego de tiempos y flashbacks que resulta muy atrayente pero que al cabo del tiempo, a costa de repetir el esquema sin necesidad y por el mero hecho de repetirse (parecería), deja de tener tanta fuerza y lastra los desarrollos además de crear anticlímax innecesarios y sucesivos, con una trama que se retuerce hasta extremos algo forzados, pero también hay que decir que tiene unas atmósferas logradas con un tono uniforme que da el color apropiado a la propuesta, un trasfondo interesante y rico, bastante humor fino, es rápida de leer, es la primera novela del autor y, además, es realmente entretenida dentro de un orden.


Destacado. Como las fortalezas del libro, a costa de repetirse en forma y fondo, terminan convirtiéndose en debilidades.


Potenciales Evocados. Un cruce entre el El lazarillo de Tormes y Nueve reinas, en versión capa y espada, escrito por Abercrombie en estado más positivista pero también más simple y trascurriendo en un lugar que recuerda a una Venecia de Fantasía pero con ambientación de Bajos fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin