lunes, 10 de agosto de 2015

GERMANOS Y VIKINGOS. Patrick Louth (1977)



 photo 01.GermanosYVikingos_zpst3hudgha.jpg-Interesante pero algo extraño.-


Género. Ensayo.


Lo que nos cuenta. Trabajo que nos ofrece diferentes aspectos los pueblos germánicos y de los vikingos, separándolos y juntándolos en función de lo que el autor quiera contar, desde su historia a sus creencias, pasando por su sociedad.


Mi opinión. Trabajo curioso por los contenidos, que no por su prosa funcional pero algo árida, ya que explica bastante bien el devenir de la Europa occidental que dejó tras de sí la caída del Imperio Romano mediante los destinos de los diferentes grupos germánicos que la tomaron (en determinados momentos, se puede ver de esa forma el libro y no exáctamente como una aproximación a ambos pueblos), incómodo a veces en su exposición por su forma de unir conceptos y la historia de ambos grupos (dando saltos temporales atrevidos en su parte final aunque antes siguió muy bien la cronología) por más que tenga sentido lo que propone el autor, interesante si al lector le gusta el tema pero no especialmente atractivo si no se lee con esa intencionalidad de partida.


Destacado. Lo bien que, indirectamente, explica los derroteros que siguió buena parte de Europa tras la caída de Roma.


Potenciales Evocados. Esos tratados que se hacían hace años basados en la erudición y el conocimiento, intentando poner todo ello al alcance del lector pero sin pensar realmente en él y sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin