miércoles, 17 de diciembre de 2014

EFEMÉRIDES: 17 de diciembre de 2014.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1793: En el seno de las Guerras Revolucionarias Francesas y durante el Sitio de Tolón, Napoleón y sus hombres atraviesan las murallas en la zona del fuerte de Malbosquet, toman al asalto varias piezas de artillería enemigas y las dirigen contra los defensores.


1843: Publicación de Cuento de Navidad, de Charles Dickens.


1914: En el seno de la Primera Guerra Mundial, la presión rusa sobre las tropas del Imperio Austro-Húngaro se ve aliviada por refuerzos alemanes que consiguen estabilizar la línea cerca de Cracovia, pero casi toda Galitzia está en manos rusas.


1937: Nacimiento de John Kennedy Toole (Nueva Orleans, USA).


1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el capitán del Graf Spee, Hans Landsdorff, hunde el dañado barco junto a la bahía de Montevideo ante el acoso de las naves británicas que acechan no demasiado lejos.


1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, llegan a Gran Bretaña los primeros contingentes militares canadienses, casi ocho mil hombres, todos voluntarios, para luchar contra Alemania.


1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, las tropas británicas persiguen a las italianas en retirada y llegan a la frontera de Libia. Las órdenes son “aplastar al ejército italiano y arrancarlo de la costa de África”.

1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, la administración británica de Hong Kong se niega a negociar una rendición con los enviados japoneses y “aprovecha la oportunidad para comunicar (…) que no está dispuesto a recibir más comunicaciones (…) al respecto”. Los ataques japoneses comenzarán al día siguiente.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, el almirante Chester Nimitz es nombrado Comandante de la Flota del Pacífico.


1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y durante la Batalla de las Ardenas, asesinato de 71 prisioneros norteamericanos en Malmédy a manos de un grupo de Waffen-SS al mando del teniente coronel Joachim Piper. El pelotón norteamericano que resistió casi 24 horas frente a fuerzas muy superiores en las laderas de un promontorio junto al pueblo de Lanzerath terminará siendo el pelotón norteamericano más condecorado en un solo combate en toda la Segunda Guerra Mundial. La línea defensiva es rota en dos puntos.


1987: Fallecimiento de Marguerite Yourcenar (Bar Harbor, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin