martes, 2 de diciembre de 2014

PALADIÓN. Valerio Massimo Manfredi (1985)



 photo 01Paladioacuten_zps6264731f.jpg-Ay, los comienzos.-


Género. Novela (con toques históricos y fantásticos, pero novela).


Lo que nos cuenta. Un cónsul desobedece el mandato del Senado de la Antigua Roma y atraviesa el Taurus, hecho que según las profecías desencadenará el mal en Roma. Un monje escriba medieval descubre que un pasaje del volumen XXII de la Historia de Roma de Polibio parece haber sido adulterado y cambiado, por lo que comienza a investigar el asunto. En la excavación arqueológica Torre Rossa, a las afueras de Roma, se descubre el que pudo ser el emplazamiento original de llegada de Eneas para los antiguos romanos en su huida desde Troya.


Mi opinión. Novela que mezcla momentos de Novela Histórica, ficción histórica, Fantasía y hasta thriller de acción y misterio para ofrecer un producto extraño, tanto más si cabe al mirar quién la escribió aunque con la excusa de que fue su primer trabajo publicado, más entretenida y creíble en la parte que transcurre en el pasado (otra muestra de los rumbos claros que favorecerían la singladura posterior de Manfredi), entretenido a su manera seguramente, poco fino, lleno de clichés y toda una rareza en la carrera del escritor.


Destacado. Que el lector no se imagina (y quién sabe si el propio autor) lo que vendría después a tenor de esta novela.


Potenciales Evocados. Exactamente, un cruce de Dan Brown y Forsyth que ensombrece las tendencias del propio autor que se verán más tarde en su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin