viernes, 12 de diciembre de 2014

EL CÓDICE MAYA. Douglas Preston (2004)



 photo 01ElCoacutediceMaya_zpse53d5bb4.jpg-Aventuras y evasión.-


Género. Novela.


Lo que nos cuenta. Los hermanos Broadbent, Tom, Philip y Vernon, se encuentran en la mansión familiar tras haber sido convocados a una misteriosa reunión por su moribundo padre, saqueador de tumbas y restos arqueológicos en otros tiempos, para descubrir que la enorme casa parece haber sido completamente saqueada y sus contenidos de arte y antigüedades, valorados en varios cientos millones de dólares, robados a pesar de las fuertes medidas de seguridad. Pero una grabación de video con un mensaje de Maxwell Broadbent les aclara el destino de la colección: su propia tumba oculta en algún lugar al que sólo podrán llegar colaborando entre ellos, algo que en principio no resulta muy natural debido a las difíciles relaciones entre los hermanos, que comenzarán a recorrer caminos diferentes. Pero ellos no serán los únicos interesados en encontrar el lugar de reposo de su padre.


Mi opinión. Novela bastante rápida de leer, con atmósferas sin peso en su prosa pero recurriendo a diálogos ocurrentes en bastantes ocasiones, aventurera hasta la médula (tanto como bidimensional), con algo de sobrepeso, de personajes arquetípicos y con tendencia a la polarización acusada, ligera y de alto ritmo, de apariencia coral indirecta pero de protagonista bastante claro, con un poquito de intriga, un poquito de amor, un poquito de humor y un poquito de casi todo con el objeto de entretener a un amplio espectro de potenciales lectores, casi consiguiéndolo.


Destacado. El tono, desenfadado y al borde del humor en ocasiones.


Potenciales Evocados. Casi, exagerando un poco, una mezcla de Smokin´ Aces, la última parte de Criptonomicón y En busca del arca perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin