martes, 9 de diciembre de 2014

ATLAS ILUSTRADO DE ARMAS DE FUEGO. Chris McNab (2001)



-Para curiosos, aficionados o también como fuente de consulta.-


 photo 01ArmasDeFuego_zps7c4c02e8.jpgGénero. Ensayo.


Lo que nos cuenta. Repaso técnico, gráfico y con toques históricos aquí y allá de las armas de mano más famosas, usadas o técnicamente relevantes de todo el siglo veinte, desde pistolas y revólveres hasta ametralladoras pesadas.


Mi opinión. Manual algo más que básico (sin ser avanzado) de consulta si se busca algún dato general del asunto, agradable de leer tanto por cómo está redactado como por la inclusión de datos históricos, legales y de otros tipos que animan la exposición continuada de armamento, todo lo entretenido que esta clase de libros pueden ser y de interés en función de las aficiones, trabajos o intereses del lector.


Destacado. Lo meridianamente clara que es su información y lo sistematizada que está, sin entrar en interminables tecnicismos innecesarios en este tipo de obras.


Potenciales Evocados. Es este el tipo de libros que muchos autores usan para sus diferentes proyectos y trabajos. Sin ir más lejos, hace un par de años me llegó la consulta de Warren Ellis (indirectamente, no de tú a tú, tranquilos) sobre el tipo de granada que se usó para tratar de terminar con la vida del Archiduque Francisco Fernando en Sarajevo en 1914 antes de tirotearle. Ni un servidor ni mi entorno cercano estamos familiarizados con ese tipo de armamento ni tenemos fuentes especiales que rastrear. Por lo que yo sé la respuesta no se contestó (aunque quién sabe ahora), por lo que quizás puedan contribuir algunos de ustedes a la labor del famoso guionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin