viernes, 5 de diciembre de 2014

ESPADAS DEL IMPERIO. Dan Abnett (2004)



 photo 422LaVenganzaDeGilead_zps9ec51f63.jpg-Sencillez bajo franquicia.-


Género. Relato.


Lo que nos cuenta. Jozef Von Kassen deja memoria escrita de lo que sucedió cuando se le encomendó la misión encubierta de escoltar, junto a una veintena de miembros de la Reiksguard, al gran hechicero Udo Jochrund, de la Orden de los Sabios, con destino a un lugar de los fríos páramos kievslitas del norte donde tal vez haya algo que se pueda usar contra la amenaza de Archaon.


Mi opinión. Trabajo breve bajo la franquicia de Games Workshop para su juego de batallas de fantasía Warhammer Fantasy Battle que si bien es honrosamente decente está lejos de lo más interesante que ha realizado Abnett al respecto, previsible, que pierde una buena oportunidad de dejar en manos del lector si se trata de una historia sobre el fin justificando los medios o si se trata de un error (forzado por el Caos o terriblemente propio) y que hubiese dado algo más de empaque al texto, de ritmo suficiente e interés relativo.


Destacado. La edición que poseo, denominada Trueno y acero, que une en un solo volumen tres novelas y dos relatos, todo editado en un formato bastante bien cuidado, lo que supone casi todo el trabajo de Abnett ambientado en el mundo de fantasía de Warhammer (a excepción de una novela y de la saga de Darkblade), donde se ha prodigado poco en comparación con sus numerosos trabajos de Ciencia ficción ambientados en Warhammer 40K.


Potenciales Evocados. Aunque comparte parte del trasfondo general de Los jinetes de la muerte, nada que ver en extensión, potencia ni interés; ecos comunes con muchas historias que nos cuentan lo mismo aunque de otra manera.


2 comentarios:

  1. Me pasaba lo mismo con Abnett, en algunas cumple bien y en otras se anquilosa un poco. Hay bastantes altibajos en las novelas de Warhammer, y a veces sólo le salva el enorme trasfondo.
    En cuanto a 40k, no sé si habrá leído la enorme saga de «La herejía de Horus». También me gustaría leer su opinión sobre la «Trilogía de la Inquisición» de Ian Watson, los mejores libros que he leído de WH40k.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un escritor "todoterreno", eso hay que reconocérselo.

      De novelas bajo franquicia de WH40K he leído poquísimo y las que cita, en concreto, no. Si las veo por ahí alguna vez, quizá me haga con ellas.

      Gracias por su aportación, Alex nam dive.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin